Resumen de Noticias: Joan Manuel Serrat  AÑO 2008

 

 

 

No hay mensajes nuevosJULIO 2008

 

Mercedes Sosa grabará

"Aquellas pequeñas cosas" a dúo con el Nano.

 

El disco, incluirá una versión suya de “El ángel de la bicicleta” de “Leoncito”, como ella elige llamar a León Gieco, además de un dúo con Joan Manuel Serrat, con quien grabará “Aquellas pequeñas cosas” y otro con el compositor uruguayo Jorge Drexler, para el tema ´Sea´.

 

 

PULSA AQUÍ

 para escuchar un Fragmento de la canción: Aquellas pequeñas Cosas de Joan Manuel Serrat, cantado por Mercedes Sosa.


 

Serrat, enamorado de México
Luego de 40 años de relación con este país, asegura,

todo lo que allá sucede, le pasa a él también

 

Serrat, enamorado de México

Joan Manuel Serrat habló, en Barcelona, sobre su participación en el próximo Festival Internacional Cervantino (Foto: Notimex )

El Universal
Barcelona, España 11 de julio de 2008
 

El amor y agradecimiento a México lo transpira. Sus almendrados ojos sonríen cuando de hablar del país se trata. Luego de 40 años de relación con este país, asegura, todo lo que allá sucede, le pasa a él también. México no es para él ni un país bonito ni folklórico. Es, dice, un país con nombres propios y con el que ha entablado una relación profunda de felicidad e infelicidad.

Nacido en Cataluña, esa "nación sin estado" desde la perspectiva catalana pero en términos legales y jurídicos, una de las 17 comunidades autónomas de España, Joan Manuel Serrat será uno de los platos fuertes del Festival Internacional Cervantino. Este año, junto con Campeche, Cataluña es el país invitado de honor del ya tradicional y prestigiado festival.

 

-Cataluña como invitada de honor del Cervantino. ¿Tiene sentido?

-Claro. Cataluña es un territorio y un pueblo muy cercano al mexicano no sólo por razones de migración, sino por razones de exilio; no sólo por razones de sobrevivencia de gente, sino por razones políticas que obligaron a muchísimos catalanes a emigrar a México. Desde 1939 (con la caída de la República española) estuvo lleno de inmigrantes catalanes que tuvieron que rehacer allí sus vidas y que las rehicieron dando lo mejor de ellos a México y recibiendo de México un trato profundamente hermano.

 

-Usted fue uno de ellos.

- Soy un ciudadano que recibió de México acogida, cobijo, casa y cama en momentos muy difíciles cuando yo no tenía donde volver. México fue mi casa y esto para mi será inolvidable. Ser un exiliado es una historia muy amarga y una historia que uno no desea ni a sus enemigos aunque provoca también la contrapartida de conocer el amor, de conocer la mano hermana que te recibe y entonces eso provoca gratitud.

 

-¿Que Cataluña sea el país invitado del Cervantino tiene un simbolismo importante para usted?

-Mucho. Piensa que soy catalán, que llevo toda mi vida defendiendo la cultura catalana y como todos los que lo hemos hecho no siempre sin contratiempos, sin dificultades, sin problemas y sin pelear. Que seamos los invitados de honor me hace sentir un poco bisagra, pues tengo el placer de juntar dos partes que para mi son complementarias y son mías: una es México y la otra es Catalunya.

 

-En el contexto de Cataluña como invitado especial, ¿su repertorio en el concierto que dará en la Alhóndiga de Granaditas tendrá mucha más presencia catalana?

-Si. La habrá. Lo que pasa es que tampoco será excesiva porque si bien soy reconocido por los mexicanos como un artista catalán, también soy un artista que les ha acompañado 40 años de sus vidas y, por tanto, no voy a hacer una metamorfosis y convertirme en otro distinto al que he sido. Quizá, entonces, ponga un poco más el acento en la historia y en lugar de cantar una o dos canciones en catalán cante cuatro. Pero tampoco voy a hacer una cosa muy diferente porque creo que no es mi papel. Quizá sea el papel de otros artistas que no tienen esta relación y esta obligación para con la gente que va a venir a compartir.

 

-Su amor a México es recíproco. Tan sólo el día en que se pusieron a la venta los boletos para su concierto se agotaron de inmediato.

-Si. Todos los amores son recíprocos. El amor que no es de ida y vuelta no lo es, es otra cosa. Luego ya podemos encontrar otras cosas como locura, desvarío, infortunio. El amor es de ida y vuelta y el amor se consolida en la ida y vuelta. Uno no se enamora si no tiene de qué enamorarse.

 

-¿Cada vuelta a México es enamorarse más?

-Las vueltas tienen de todo. Mi relación de 40 años con México de 40 años no es adolescente ni juvenil. Ahora está en un momento en el que todo lo que sucede (a México), me pasa a mí. Yo no llego a un país ajeno, ni bonito, ni folklórico, ni colorido. Llego a un país que tiene esto y más cosas: nombres propios, mártires, gente que pelea cada día por un futuro mejor y por una vida mucho más digna y eso, claro, hace que las relaciones a veces no sean perfectas. Como toda relación, conlleva felicidad e infelicidad.

-¿Y qué de infelicidad habría en su relación con México?
-Quizá que las cosas no avanzan para los que más necesitan al ritmo que tendrían que avanzar. Quizá que el progreso debería ser mucho más horizontal y menos vertical. Y es algo por lo que se lleva peleando mucho y que quizá valdría la pena que esta reflexión no parara jamás.

 

 

Unirá Serrat dos partes de su vida en el Cervantino
Explica el cantautor que cerrará un círculo de amor durante la inauguración del festival que tiene como invitada a Cataluña


El Universal
México Jueves 10 de julio de 2008
El cantautor español Joan Manuel Serrat afirmó hoy aquí que inaugurar la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), en Guanajuato, México, significa para él "unir dos partes de mí, y de mi vida".

En declaraciones a Notimex durante la presentación de la edición 36 del FIC, que del 8 al 26 de octubre próximo tendrá a Cataluña, España, y Campeche, México, como culturas invitadas, aseguró que ser parte de ese cartel "es como cerrar un círculo de amor".

Destacó que para él es muy importante participar de esta cita porque estará llena de presencia de Cataluña, su tierra, "en un país con el que yo tengo una relación afectiva tan fuerte como es México, donde me han ocurrido tantas cosas en la vida, he encontrado mi casa".

Aseguró que "allí he vivido como exiliado, ahijado y prohijado, para mí (que Cataluña sea la cultura invitada este año) es algo fantástico, es unir dos partes de mí".

Expuso que la enfermedad que padeció hace cuatro años y por la que le operaron, le impidió dar un concierto en la edición 2004 de la Feria del Libro de Guadalajara, en la que Cataluña fue invitada, "y ahora con el Cervantino me sacaré la espina.

"Hay otra razón por la que estoy contento, que es que de los primeros lugares donde yo toqué en México fue en el Cervantino del año 1969, y desde entonces no había vuelto al festival a Guanajuato", aseveró el cantautor célebre por temas como Mediterráneo, La saeta, Penélope y muchos más.

"Es un reencuentro más por el lugar (Guanajuato), porque éste es constante y no cesa con un país querido para mí, que es México", explicó.

El creador de canciones como De cartón piedra comentó que, además, se muestra que la relación entre Cataluña y México pasa principalmente por la cultura, más allá de la política y la economía.

"Nosotros estamos más cerca del mundo de la cultura, no de la economía. Soy un ciudadano que hace cultura y me siento profundamente ligado a la cultura de mi país y profundamente ligado a cultura de México.

"Ese es mi camino y mi puente, y a partir del puente de la cultura pueden caminar otras gentes y otras historias. Creo que sin el puente de la cultura lo que camina no me interesa demasiado", expresó.

Serrat participó junto a representantes de instituciones catalanas y mexicanas en la presentación del FIC, a cargo de su director, Gerardo Kleinburg, y el titular del Instituto Cultural "Ramón Llull" de Cataluña, Josep Bargalló.

En este acto participaron también el cónsul de México en Barcelona, Jaime García Amaral, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Carod Rovira, y los titulares de Cultura de Guanajuato y Campeche, Juan Alcocer y Alfonso Esquivel, en ese orden.

 

Estrenarán documental sobre Joaquín Sabina
Documental trata sobre el cambio radical que el cantautor tuvo que enfrentar tras sufrir una embolia

 

España El documental, 'Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches', del holandés Ramón Gieling trata sobre el cambio radical que tuvo Joaquín Sabina después que en el 2001 sufriera una embolia.

Además de las declaraciones de varios de sus amigos, el documental contará con imágenes de su última gira con Joan Manuel Serrat. La cinta también recorre los orígenes y las relaciones del artista con la ciudad de Ubeda.

Este estreno forma parte del IV Congreso Internacional de Música y Cine 'Ciudad de Ubeda', en la donde estará presente el nominado al Oscar Bruce Broughton.
 

 

Rosario estrena su nuevo sencillo

la cantante Rosario, la pequeña del clan Flores, presenta el corte promocional No dudaría.Su nuevo sencillo es un himno contra la guerra y la violencia en el mundo, compuesto por su hermano Antonio Flores.

Parte de mí muestra su universo musical más íntimo, con versiones de temas como La distancia de Roberto Carlos, Algo de mí de Camilo Sesto, Ojalá que llueva café de Juan Luis Guerra, No dudaría de su hermano Antonio Flores, Te quiero te quiero de Nino Bravo, Nada de nada de Cecilia o Como me la maravillaría yo de su madre, Lola Flores.

Además, la edición especial para Catalunya, incluye la versión del tema Paraules d'amor de Joan Manuel Serrat.

 

Joan Manuel Serrat vuelve a Uruguay
 

Montevideo, 7 jul (PL) El cantautor español Juan Manuel Serrat volverá a Uruguay en diciembre próximo para ofrecer dos recitales en el Teatro de Verano de esta capital, informó hoy el sitio digital espectador.com.

Serrat tiene legiones de admiradores en la nación suramericana, donde estuvo a fines del año pasado junto a Joaquín Sabina como parte de su gira “Dos pájaros de un tiro”.

En esa ocasión los populares artistas expresaron sus sentimientos de hermandad hacia los escritores rioplatenses, marcados por las luchas constantes a favor de los derechos humanos y por los exilios a causa de las dictaduras.

Las próximas presentaciones de Serrat en Montevideo, de la que fue declarado Ciudadano Ilustre hace cinco años, serán el 2 y 3 de diciembre en el espacioso teatro al aire libre del Parque Rodó capitalino.

 

Serrat vuelve para dos recitales
El catalán estará en el Teatro de Verano el 2 y 3 de diciembre
 

Dos semanas después que se confirmara la llegada de Joan Manuel Serrat a Argentina en noviembre, para realizar dos actuaciones en Buenos Aires y una en Rosario y otra en Córdoba, quedaron establecidas dos fechas en Montevideo. El músico catalán se presentará en el Teatro de Verano el 2 y 3 de diciembre, con su espectáculo Serrat 100 x 100.

 

Se trata del mismo recital que ofreciera hace más de un año en el Velódromo Municipal, con la compañía en solitario del pianista (y eterno aliado) Ricard Miralles. Con esa gira, Serrat ya hizo 250 conciertos y se estima que más de medio millón de personas asistieron a los mismos.

 

Pero 100 x 100 se interrumpió cuando surgió la posibilidad de concretar un tour junto a Joaquín Sabina. Esa idea creció tanto que ocupó todos los espacios que tenían los dos músicos, provocando respuestas del público para el asombro. En Uruguay consiguieron llenar buena parte del Centenario.

 

La nueva presentación de Serrat servirá además para reinaugurar el Teatro de Verano. El escenario del Parque Rodó, cuna del Carnaval, comenzará a ser remodelado nuevamente a partir de este mes. Esta segunda etapa de las obras incluirán trabajos en el bajo escenario y en la ampliación del proscenio.

 

De acuerdo a lo informado por la Intendencia Municipal de Montevideo, los trabajos en el bajo escenario permitirán darle una profundidad de dos metros y medio, mejorando sensiblemente el trabajo técnico y las posibilidades escenográficas de los espectáculos.

 

Por otro lado, el proscenio avanzará más de tres metros hacia la platea, siguiendo las líneas ya realizadas en el techo del escenario. El comunicado municipal asegura que estos ajustes en la estructura escénica respetarán las líneas que recuerdan a las gaviotas, originalmente establecidas por su creador, Eladio Dieste.

 

La nueva gira de Serrat arrancará el 8 de octubre, como puntapié inicial del Festival Cervantino de Guanajuato (México). Después de los recitales en Argentina y Uruguay, el músico volverá a España para presentarse a partir de fines del año próximo.

 

Fuente:   http://www.elpais.com.uy/08/07/08/pespec_356471.asp

 

 

No hay mensajes nuevosJUNIO 2008

 

FELIZ CUMPLEAÑOS ADS

 

24 DE JUNIO

 

2003- 2008

 

 

 

 

 

 

SERRAT 100 x 100

 

Tras la memorable gira junto a Joaquín Sabina  “Dos Pájaros de un Tiro”, Joan Manuel Serrat reanuda sus conciertos en solitario, con el formato mas íntimo de todos cuantos ha presentado, Serrat 100 x 100. Regresa a los escenarios renovado y avalado por un gran éxito de público y crítica, con más de 250 conciertos y más de 500.000 espectadores en España y Latinoamérica. El interés demostrado por parte de quienes no pudieron verlo, ha sido el motivo que ha llevado a Serrat a reanudar esta gira.

 “Serrat 100 x 100 muestra un Serrat más cercano que nunca. Es la oportunidad de acercarse a la esencia del artista, arropado en un espacio escénico que para él creara Fabià Puigserver, el cual envuelve la intimidad del espectáculo en el que Serrat complementa su voz sólo con su guitarra y el piano de Ricard Miralles.

Joan Manuel Serrat, reemprende  esta gira en América durante los meses de Octubre y Noviembre. El primer concierto será el día 8 de Octubre con motivo de la inauguración del Festival Cervantino en la ciudad de Guanajuato (México) que este año tiene a Cataluña como invitado especial.

La gira continuará después por México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Chile y llegará a Argentina a finales de Noviembre, completando así un total de 28 conciertos. La gira se reanudará por España a finales de Enero de 2009 para  finalizar en el mes de Junio.

 

FICHA TECNICA.-

Piano: Ricardo Miralles
Sonido Sala: Víctor Masian
Sonido Escena: Manuel Cervera
Diseño de Iluminación y operador: Oscar Gallardo
Stage-Manager: Andrés Seco

 

Una producción de Taller 83 S.A.-Barcelona/ Berry Producciones S.L.- Madrid.

 

Serrat100x100  Calendario

 

Octubre de 2008

8 de Octubre                           Guanajuato (México), Festival Cervantino

10 de Octubre                         Guadalajara (México), Auditorio

16 de Octubre                         Tijuana (México), Teatro Cecut

18 y 19 de Octubre                 México D.F. (México), Auditorio

 Noviembre de 2008

1 de Noviembre                     San Juan (Puerto Rico), Centro Bellas Artes

4 de Noviembre                      Nueva York (USA), Carnagie Hall

6 de Noviembre                      Miami (USA), J.L. Nigth Center

8 de Noviembre                      Rep. Dominicana,Teatro del Cibao

9 de Noviembre          Santo Domingo (Rep. Dominicana)Teatro Nacional

12 de Noviembre                    Sao Paulo (Brasil), Credit Card Hall

14  y 15 de Noviembre           Santiago (Chile), Teatro Caupolican

18 al 23 de Noviembre          Buenos Aires (Argentina), Teatro  Gran Rex

25 al 27 de Noviembre            Rosario (Argentina), Teatro Círculo

29 de Noviembre                    Córdoba (Argentina), Orfeo

 

LA INFORMACIÓN  ANTERIOR FUE EXTRAIDA

DE LA PÁGINA OFICIAL DE JOAN MANUEL SERRAT

 

 

Cesc Serrat, periodista amigo del grupo  de ADS  ha comentado  que están elaborando un nuevo libro sobre Serrat. También, como ya sabíamos, que Serrat esta componiendo un nuevo disco en castellano que presentará el próximo año, en estreno en el Palau de la Música Catalana.

 

Hablan de este libro en el suplemento Libros de El Periódico de Catalunya

 

 .

Serrat, Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Fuensanta Coves, Cristóbal Montoro y Unai Emery, entre los ponentes de los Cursos de la UAL en Roquetas de Mar


Entre el 7 y el 11 de julio habrá 12 cursos, entre ellos un taller de acuarela del almeriense Julio Visconti

Los Cursos de Verano en la sede principal de Roquetas han sido presentados por el Rector y el alcalde

 

Un libro de Damià Barbany y un CD con las voces de Serrat y Maria del Mar Bonet reviven la leyenda del Conde Arnau  

Redacción / EP


El libro "Arnau, el mite. La llegenda catalana" (Arola Editors, 2008), escrito por el dramaturgo Damià Barbany y que se venderá acompañado de un CD con músicas de la Companyia Elèctrica Dharma y las voces de Joan Manel Serrat y Maria del Mar Bonet, se presentó hoy en rueda de prensa.

El personaje de Arnau que Barbany describe es una propuesta nueva respecto a la leyenda. El libro es una propuesta de literatura dramática. Es teatro llevado a un libro, con un conde Arnau envuelto de rastros de la cultura popular y música étnica catalana.

En la obra aparecen personajes como el de Don Juan, el Conde Drácula, Juan Manuel Montenegro de Valle Inclán, Calígula y el Superhombre de Nietzsche.

El libro forma parte de la colección de teatro "Textos a part". Teatre contemporani". Arola Editors decidió, hace diez años, que se debía hacer una colección de teatro contemporáneo en catalán porque había un vacío de este tipo de publicaciones
.
 

 

Los catalanes se irían de cañas con Buenafuente, Pujol y Serrat

 

Prefieren a los políticos, seguidos de los músicos y personajes del mundo de la televisión para ir a tomar algo

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los catalanes elegirían al presentador Andreu Buenafuente como al compañero ideal para irse de cañas, seguido del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y el cantante Joan Manuel Serrat, según revela la sexta edición del estudio '¿Con quién te irías de cañas?' realizado por Ipsos para Cerveceros de España.

Buenafuente consiguió el 14,8% de los votos, Pujol el 9,7% y Serrat, el 8,3%. La lista continúa con el también ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall (8,3%), el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (8,1%), el líder de CiU, Artur Mas (3,6%), y el actor Javier Bardem (3,4%), entre otros.

El presentador catalán sustituye así a Jordi Pujol quien el año pasado ocupó el primer lugar de esta encuesta, realizada a través de Internet a unos 2.000 catalanes. Los encuestados mencionaron un total de 270 personajes distintos y eliminaron de la lista algunos de los que aparecían el año pasado, como el actual presidente de la Generalitat, José Montilla, y el escritor Eduardo Punset.

El 83,3% de los catalanes se iría a tomar una cerveza con un político, el 56,7% lo haría con un músico, el 39,9% con personajes relacionados con la televisión, el 38,8% a los relacionados con el cine, el 36,8% con escritores y periodistas, y el 21,8% con futbolistas, entre otros.

En el día a día, el 72% suele hacer esta actividad acompañado de su familia, un 15% con su pareja y un 9% con sus amigos. El 71% lo hace durante los fines de semana y festivos, el 7% todos los días entre semana, el 4% entre tres y cuatro días a la semana y el 19% nunca.

Tanto en España como en Catalunya, esta bebida está íntimamente relacionada con el aperitivo, por lo que el 35% de los catalanes bebe cerveza en ese momento y el 43% acompaña la cerveza de una tapa.

 

 

 

 

MAYO 2008

 

No hay mensajes nuevos El 17 de mayo se inauguró wn Zaragoza una obra muy ambiciosa: el musical Se hace camino al andar.

La obra basada en la obra de Serrat escenifica 12 canciones de Serrat y esta interpretada por 30 actores.

 

No hay mensajes nuevosLa cantante Rosario Flores publica su último disco "Parte de mi". En el versiona la canción Palabras de amor.

También se pondrá a la venta una edición especial para Catalunya en la que Rosario cantara este tema en Catalán.

 

No hay mensajes nuevosEl cantante mexicano Francisco Céspedes también versionará a Serrat en su álbum "Mientras tanto". Aún no ha desvelado cual de las canciones de Serrat ha elegido finalmente.

 

No hay mensajes nuevosLa cantante portorriqueña Zoraida Santiago esta de gira por varios países. En una rueda de prensa declaro esto: La primera vez que escuche cantar a Serrat en directo decidí que quería cantar siempre la canción de fuerte contenido social lo mismo que el. Tal fue el encantamiento que me produjo ese Catalán glorioso

 

     5 de mayo 2008

En una entrevista concedida a Formulatv dice entre otras cosas:

COMENTARIOS DE ADS SOBRE EL TEMA:

 

Hacia el año 1968 entra en el gobierno de Franco un sector tecnócrata. Se alejan del poder los militares ganadores de la guerra y los falangistas. Franco comprende que para entrar en la Comunidad Económica Europea y para ser aceptada en la ONU España tiene que cambiar la imagen.

 

Ya no podía ser un gobierno militar o fascista. Tenían que incorporarse los tecnócratas del Opus y los sectores financieros y había que "relajar" las prohibiciones. La censura seguirá vigente pero algo mas permisiva y sobre todo se utilizara mas la sanción que la censura previa.

 

Gracias a eso se publican algunos libros de poetas prohibidos o Serrat y otros cantautores puede musicalizarlos. También se "permiten" las publicaciones culturales en catalán, aunque de modo marginal.

 

En aquellos tiempos Eurovisión gozaba de gran prestigio y era una plataforma política y publicitaria.

 

Manuel Fraga, el tecnócrata que reformo la Ley de Prensa (cambio el estilo de la censura) creyó que Eurovisión seria un buen modo de decirle a Europa que en España se vía una "dicta-blanda" , que había paz y prosperidad y que incluso hasta los cantantes "protesta"  cabían en la "nueva España".

 

Serrat ya era popular y un valor en alza reconocido, además de un ídolo de masas en efervescencia.

 

En principio Serrat acepto cantar en castellano por que también era su idioma y ya había cantado en castellano.

 

Dado que Serrat era y es militante socialista recibió la propuesta de los partidos catalanes en la clandestinidad agrupados con el nombre de Asamblea de Catalunya. Esta propuesta era; esta es una oportunidad histórica para el pueblo catalán de hacer llegar al mundo entero que existe una cultura catalana reprimida y también una forma de forzar al regimen a que la aceptara ya que el tiempo jugaba a favor (solo quedaban dos semanas para el festival).

 

Serrat por compromiso político acepto el reto y comunico a TVE que solo cantaría en catalán. Luego de negociaciones Serrat estaba disgusto a cantar de forma bilingüe pero tampoco aceptaron.

 

A Serrat se le amenazo directamente con el exilio y la prohibición, pero también se le intentó sobornar, le dijeron; "el festival esta comprado, puedes elegir entre la gloria o el exilio" .

Pero el, como sabemos, eligió el exilio y la coherencia.

 

De este tema nació una leyenda que posiblemente tenga algo de cierto. Al otro lado de la frontera, en Francia, le esperaba un representante político con un maletín de dinero (se dice que del propio Jordi Pujol, luego mas tarde en democracia Presidente de Catalunya durante 28 años) de modo que Joan Manuel pudiera subsistir el tiempo de exilio en Francia.

 

Los detractores de Serrat magnificaron esa leyenda y la simplificaron; "Serrat fue pagado por la oposición clandestina" para que cantara en catalán".

Este planteamiento es absurdo por que el costo de su carrera no se podía pagar con un maletín, mas bien era al apoyo lógico de todos los partidos políticos catalanes, incluidos la derecha democrática en la oposición.

 

Luego también se hizo famosa la amenaza de Manuel Fraga; "Serrat esta muerto, pagara por su traición". Pero el no sabia quien era Serrat ni como éramos su gente. Le quedaban muchos años de éxitos y de gloria, a pesar de los gobiernos dictatoriales de todos los países.

 

Luego y con prisas los del régimen recurrieron a Massiel, una cantante progre que cantaba las canciones de Aute, pero que Eligio la gloria y el traicionar a quien fue su amigo; Serrat, por que ni le dijo que iba a aceptar la proposición de régimen franquista. Ni por solidaridad con Serrat ni por ser de izquierdas la rehusó.

 

Efectivamente Massiel triunfó, a mi juicio por que ya se habían comprado los votos necesarios ya para asegurar el triunfo de Serrat y por que tampoco lo hizo mal, a mi juicio.

 

Luego de ser apoyada por el régimen Massiel se vio sola y rehusada; ya no era ni de unos ni de otros y empezó  su declive y acabo siendo alcohólica.

 

Yo destaco la valentía y coherencia de Serrat, Gracias a esa dirección que emprendió disfrutamos hasta el día de hoy de un cantante coherente y comprometido, alejado de las influencias de modas y del servilismo.

 

Si hubiera aceptado, posiblemente hoy seria otro tipo de artista al servicio del sistema.

Y recordemos lo que siempre ha dicho Serrat: "El catalán y el castellano son mis dos idiomas y cantaré siempre en el idioma que me prohíban".

 

 

ABRIL 2008

Micrófono de Oro

 

La ciudad de Ponferrada (León) ha congregado a un buen número de estrellas de la televisión, la música o el cine, durante la gala de entrega de los premios Micrófono de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han recibido su premio tras una gira conjunta que el cantautor catalán ha calificado como "maravillosa". Serrat ha señalado que acudía "a acompañar la fiesta de un amigo en casa de un amigo", en alusión al ponferradino Luis del Olmo, conductor del programa 'Protagonistas' de Punto Radio y promotor de esta gala que se celebra anualmente en Ponferrada.

 

Noa y el Nano

 

Noa actuó en Barcelona en 12 de abril  de 2008 en el Palau de la Música Catalana dentro del 19 Festival de Guitarra.

Como ya había sucedido en el 2005 el Nano le quiso dar una sorpresa y se subió al escenario para darle un beso y cantar con ella el tema que comparten; Es caprichoso el azar.

Este momento fue muy emotivo para el público y propicio una gran alegría conmoviendo a Noa.

Noa lloró como una niña sin poder controlar sus lágrimas lanzándose al cuello del Nano para abrazarle.

 

Aterriza álbum de Serrat y Sabina en E.U

 

Los artistas españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina lanzaron  a la venta en Estados Unidos: Dos pájaros de un tiro, un disco que incluye los momentos más importantes de su reciente gira homónima por América Latina y Europa.

El material, lanzado en disco compacto y DVD, incluye los duetos y canciones individuales.

 

SERRAT BAILA

 

"Serrat baila" es un espectáculo de danza basado en la música de Joan Manuel Serrat. Mudit Grau es la creadora de la coreografía. Se estrenará en el Festival Internacional de Perelada 2008.

La XXII edición del Festival Castell de Peralada consolida una oferta más ecléctica y plural que nunca, sin renunciar a la calidad y dejando a la música, en sus más variadas tendencias  y a la danza como centro neurálgico de la programación. Joan Maria Gual es el director del evento.

 

Serrat estará  presente a través de su música, inspirando a Mudit Grau para crear la coreografía del espectáculo 'Serrat baila'.

El ballet «Serrat baila» es una propuesta en memoria de Luis Polanco, subdirector artístico del Festival fallecido hace dos años.

 
 

 

COMENTARIOS SOBRE ACTIVIDADES QUE  JOAN MANUEL REALIZARÁ DURANTE ESTE AÑO

 

No hay mensajes nuevosEste año Serrat lanzará nuevo disco en castellano. Será el último de su actual contrato con Sony. Así pues este mismo año negociará con esta discográfica u otra.

 

No hay mensajes nuevosA partir del 2009 empezará su nueva gira que dará comienzo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Ya están las entradas a la venta.

 

No hay mensajes nuevosHabrá actuaciones concretas con el formato de Serrat 100x100 en los paises en los que por cuestión de calendario y por su compromiso con Sabina se tuvieron que posponer.

En este mismo espacio os comentaremos las novedades.

De momento se pueden confirmar Estados Unidos, Colombia, Rep. Dominicana, Perú y Argentina.

 

No hay mensajes nuevosEs muy probable que en Octubre de 2008, en México, inaugure el Festival de Guanahuato, especialmente por que este año dicho festival esta dedicado a Catalunya.

 

 

MARZO 2008

 

No hay mensajes nuevosEl cantante español Raphael ha anunciado que en su próximo trabajo va a versionar una canción de Serrat en homenaje al que considera uno de los principales cantantes españoles de todos los tiempos.

 

PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero).

No hay mensajes nuevosSerrat ha dado su apoyo, una vez mas, a los socialistas españoles.

Junto con otros artistas como Sabina, Ana Belén, Victor Manuel, Bosé, etc interpretan su tema Defender la Alegría formando parte de la plataforma de artistas e intelectuales que apoyan la candidatura de José Luis Rodrigez Zapatero para las elecciones generales del 9 de marzo. Esta plataforma se llama PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero).

 

No hay mensajes nuevos“4 poemas de Joan Manuel Serrat y un baúl de sorpresas”, así se llama un libro para niños que se ha publicado en marzo. Lo edita la editorial “Versos y trazos”. El libro muestra algunas canciones de Serrat, las explica y comenta aspectos de la vida de Joan Manuel.

 

No hay mensajes nuevosEl domingo 30 de marzo muere Salvador Escamilla, amigo y descubridor de Serrat.

 

 

DICIEMBRE 2007 Y ENERO 2008

No hay mensajes nuevosFinalizada con gran éxito la gira de los pájaros se ponen a la venta dos formatos de Cd + Dvd que ocupan los primeros puestos de venta tanto en Diciembre de 2007 como en Enero de este año.

Concretamente las primeras semanas de lanzamiento fueron número uno de ventas en España y en América Latina.

 

 

VOLVER AL APARTADO DE NOTICIAS DE SERRAT

 

PREMIOS PARA JOAN MANUEL

PULSA AQUI

 

 

 Página Actualizada  JULIO 2008

 

 

Admiradores de Serrat

Visita nuestra Página Web: http://www.serrat.tk

 

----------------------------------------------------------

 joan_baeza@yahoo.es (propietario)

 

Para  aportes y sugerencias envía un mail a

 gaby@serrat.tk (webmaster)
 

 Marcela de ©ampana, Buenos Aires, Argentina.

Marcela_2003@hotmail.com
 

 

 

Si deseas que tu página sea publicada

en este sitio envía un mail.